Previous Next

MAQUINARIAS PESADAS INTERVIENEN EN LA LIMPIEZA Y ENCAUZAMIENTO DEL RÍO SUPE

Los agricultores, resaltaron la decisión política del gobernador regional, por ayudarlos en la descolmatación del afluente a la altura del sector Caleta Vidal.

Ante la acumulación de materiales de arrastre, desde el puente de Supe hasta la desembocadura del mar, las maquinarias pesadas emprendieron las labores de limpieza y encauzamiento del río.

Es así que, aprovechando la reducción del caudal, intervienen las unidades a la altura del sector de Caleta Vidal, para evitar desbordes e inundaciones de la superficie agrícola.

 Los productores del valle supano, en Barranca, resaltaron la decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria por ayudarlos en la descolmatación, en puntos críticos del afluente.

El titular de Agricultura Julio Castillo Correa sostuvo que las acciones de respuesta en las cuencas hidrográficas de la región avanzan considerablemente, como medida de prevención ante el posible incremento de la corriente por las lluvias en las alturas.

Durante la supervisión de las labores de las maquinarias, el funcionario regional también anunció la firma de un convenio con la Junta de Usuarios del valle de Supe para entregar en cesión de uso un tractor oruga, a fin de fortalecer las faenas de limpieza en la parte media y alta del río.

Huacho, 20 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir