Previous Next

EXPONEN CARTERA DE OBRAS POR IMPUESTOS PARA EL FINANCIAMIENTO POR LA EMPRESA PRIVADA

En el taller informativo convocado por Proinversión, en Lima. Ricardo Chavarría priorizó los proyectos en Salud, Educación, Transportes, Agricultura y Deporte.

En el marco del convenio suscrito entre la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y Proinversión, se desarrolló el taller informativo “Visión de Cartera de Proyectos para Obras por Impuestos en Gobiernos Regionales”, que tuvo lugar en la ciudad de Lima.

Durante su exposición, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria presentó el paquete de inversiones a ejecutarse bajo esta modalidad, con el propósito de atender las necesidades de las nueve provincias.

 Chavarría Oria sostuvo que este acercamiento con la empresa privada permitirá viabilizar la construcción de hospitales, colegios, vías de comunicación a zonas turísticas, infraestructura de riego, entre otros.

Además, indicó que el GRL tiene un techo presupuestal mediante este mecanismo de 80 millones de soles. Una parte de estos recursos, que asciende a 10 millones, serán invertidos en la construcción del Polideportivo de Chancay, Huaral, con la empresa contratista del megapuerto del distrito portuario.

“Hemos exhibido una lista de proyectos, para generar el interés de inversionistas privados. Los empresarios tienen las puertas abiertas de la entidad regional, para realizar las coordinaciones y avanzar en la puesta en marcha de infraestructuras, en aras de garantizar el desarrollo ordenado y crecimiento sostenible de las localidades de la región Lima”, puntualizó la primera autoridad regional.

Huacho, 20 de febrero de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir