Previous Next

ADULTOS MAYORES ACCEDEN A OPERACIÓN DE CATARATAS Y RECUPERAN LA VISIÓN EN HUARAL

El Gobierno Regional de Lima apunta a impulsar políticas sociales enmarcadas en optimizar la calidad de vida de las personas que menos tienen.

El Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) diagnosticó y sometieron a operación gratuita de cataratas a más de 100 adultos mayores de la provincia de Huaral.

Es así que este grupo poblacional recibió un tratamiento médico con equipos de última generación y logró recuperar la visión, permitiéndoles acceder a un proceso de envejecimiento con dignidad.

La intervención quirúrgica se realizó en el nosocomio huaralino y tuvo como principal objetivo el fortalecer la promoción de la salud, prevención y atención oportuna de enfermedades a fin de generar entornos saludables en las personas de la tercera edad.

Por su parte, los pobladores beneficiados comentaron que durante varios años padecían las consecuencias de ir perdiendo la visión, pero que gracias a esta jornada caminarán independientemente y podrán practicar la lectura.

De esta manera, la actual gestión regional apunta a impulsar políticas sociales enmarcadas a optimizar la calidad de vida de la población adulta mayor en situación de pobreza.

Huacho, 15 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir