Previous Next

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MINISTERIO DE TRABAJO REALIZAN LANZAMIENTO DE LA UNIDAD ZONAL DEL PROGRAMA “IMPULSA PERÚ”

El ambiente está ubicado en la Av. Túpac Amaru n°. 195, Huacho. Las  personas mayores de 30 años serán las beneficiadas con la inserción laboral en empresas locales.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con el ministerio de esta cartera realizó el lanzamiento de la Unidad Zonal Región Lima del programa “Impulsa Perú”.

El ambiente está ubicado en la Av. Túpac Amaru n°. 195, Huacho, siendo su prioridad ofertar 410 puestos laborales en diversos distritos de la región Lima. Las acciones apuntan a mejorar los niveles de empleabilidad y reducir la brecha de pobreza.

La directora del programa Impulsa Perú Rossana Taquia Gutiérrez indicó que los servicios gratuitos que se ofrecerán son: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y asistencia técnica para el auto empleo y emprendimiento.

De esta forma, se estará ofertando 180 vacantes como operarios de empaque de exportación y de procesamiento de productos pecuarios (Huaral, Huaura y Barranca); además de un mismo número en el perfil de operario de almacén, cajeros en establecimientos comerciales, acondicionamiento de materia prima de productos de conservas (Huaura, Huaral, Barranca y Cañete) y 50 puestos de autoempleo en los distritos de Alis y Huancaya (Yauyos).

Por su parte, el director regional de Trabajo Luis Chagray Nicho indicó que la iniciativa apunta a promover empleos dignos a personas mayores de 30 años. “Estamos abocados a traer más programas para disminuir los índices de desempleo. Un próximo programa a implementarse será ´Formaliza Perú´, debido a que las estadísticas reflejan que un 70% de las microempresas que funcionan en el ámbito regional son informales”, puntualizó.

Huacho, 16 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir