Previous Next

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CREARÁ E IMPLEMENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA REGIONAL

El anuncio lo hizo Ricardo Chavarría en los actos celebratorios por el XVII aniversario de la entidad. Además reconoció a la Orquesta Sinfónica Municipal de Chancay.

El gobernador, Ricardo Chavarría Oria, anunció la creación e implementación de la orquesta sinfónica regional, durante los actos celebratorios por el XVII aniversario del Gobierno Regional de Lima.

Ricardo Chavarría sostuvo que existe talento en la nueva generación y será una gran oportunidad para demostrar, que en la región Lima, se mantiene viva y resplandeciente nuestra cultura. La iniciativa será encaminada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que estará a cargo de la formación de esta orquesta en las nueve provincias.

La primera autoridad regional indicó que el proyecto será dirigido por Javier Fernández Prada Gómez Sánchez, profesor de amplia y reconocida trayectoria, quien ha sido integrante fundador y director asistente de la Sinfónica Infantil del Perú y miembro del Coro de Madrigalistas de la Universidad Católica, así como del Coro Sinfónico Simón Bolívar (Caracas) y del Coro Juvenil del Perú.

“No todo es ladrillo y cemento, tenemos que rescatar la identidad de cada lugar del ámbito regional y mostrar la riqueza humana que tenemos, para aprender de esta experiencia y seguir mejorando en favor de la cultura en la comunidad”, refirió.

El compromiso asumido por el titular de la región Lima fue; luego de deleitarse con las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal de Chancay; Huaral, siendo felicitados y reconocidos por su valioso aporte al desarrollo artístico y mantener incólume la identidad de su tierra.

Huacho, 17 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir