Previous Next

INSTALARÁN MÓDULOS DE ATENCIÓN FRONTERIZA DE SALUD EN LA REGIÓN LIMA

Esta medida permitirá efectuar la vigilancia epidemiológica de los posibles casos por Covid-19, que ingresen o salgan del territorio regional.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional nº. 0119-2020-GOB, se dispone efectuar la inmediata instalación de módulos de atención fronteriza de salud, a nivel de la región Lima.

Con esta medida adoptada por el Ejecutivo Regional, estará efectuándose una vigilancia epidemiológica de los posibles casos por Coronavirus, que ingresen o salgan del territorio regional.

Según la norma, las acciones están bajo la responsabilidad funcional de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Diresa, debiendo implementar estrategias para tener las condiciones de control y atención de posibles casos de infección, como: Acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos en los establecimientos hospitalarios, asimismo disponer la reprogramación y/o reten del personal médico, asistencial y técnico.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Transportes tiene el encargo de aplicar acciones de fiscalización y restringir el ingreso de los vehículos públicos y privados, que circulen desde las 5:00 a.m. a 7:59 p.m. En caso de incumplimiento por parte de los transportistas informará a la PNP o Fuerzas Armadas, a fin que procedan según su competencia.

Los límites regionales a tener mayor consideración por la transitabilidad son la frontera con Lima Metropolitana (Ancón, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla y Pucusana), región Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica e Ica. Estas decisiones coadyuvarán a contrarrestar y controlar la expansión del Covid-19.

Huacho, 25 de marzo de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir