Previous Next

GOBERNADORES REGIONALES SOSTIENEN VIDEOCONFERENCIA CON PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA CONTENER EL CORONAVIRUS

La reunión tuvo lugar en Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, donde evaluaron la propuesta de ampliación del Estado de Emergencia Nacional.

A través de videoconferencia, los gobernadores regionales del país dialogaron con el presidente de la república Martín Vizcarra y el gabinete ministerial, a fin de concertar acciones para contener la propagación del Coronavirus.

El titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria coincidió con sus homólogos al proponer la ampliación del Estado de Emergencia Nacional, por un periodo de 10 a 15 días, para disminuir o “aplanar la curva” de contagiados por el virus. El jueves 26 de marzo, el Jefe de Estado anunciará la decisión tomada por el Ejecutivo.

 

Otro de los puntos abordados en la reunión sostenida en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, estuvo relacionado al cierre de las vías de tránsito entre Lima y las regiones, toda vez que existen jurisdicciones que aún no presentan casos positivos por Covid-19.

Igualmente, pidieron redoblar la cantidad de efectivos policiales y militares en las calles, con la finalidad de hacer respetar la inmovilización social obligatoria y, finalmente, plantearon encontrar un marco legal en aras de cristalizar la transferencia de recursos a las regiones, para adquirir víveres de primera necesidad y complementar la ayuda social a familias de sectores vulnerables, que no accedan al bono extraordinario de 380 soles.

Chavarría Oria indicó que se viene articulando acciones de prevención y lucha contra el Coronavirus. “Una higiene adecuada, es una solución básica para crear una barrera de entrada a estos agentes infecciosos, responsables de millones de muertes en todo el mundo”, recordó.

Huacho, 25 de marzo de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir