Previous Next

DESTINAN DOS MIL GALONES DE COMBUSTIBLES PARA LAS PROVINCIAS DE BARRANCA Y CAÑETE

El GRL apoyará a la PNP y Ejército Peruano a fin de reforzar el patrullaje durante la inmovilización social. Además, abastecerá a las cisternas que distribuyen agua potable. 

Como resultado del trabajo planificado por parte de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del Gobierno Regional de Lima, conformado a consecuencia del brote del Coronavirus en el país, se viene atendiendo las necesidades recogidas en cada provincia del ámbito jurisdiccional.

Es así que se dispuso el traslado de mil galones de combustible para Cañete, que será administrado por la Unidad Ejecutora Lima Sur, como resultado de las coordinaciones realizada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

 Una cantidad similar será proporcionada a la Municipalidad Provincial de Barranca, en respuesta a lo solicitado por el alcalde Ricardo Zender, a través de las reuniones sostenida con el responsable de esta parte del norte chico, Yadú Morales Ríos, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo sostuvo que el carburante servirá para abastecer las unidades usadas por la primera línea de respuesta como son: PNP y Ejército Peruano, reforzando el patrullaje durante la inmovilización social, que rige de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

El funcionario regional manifestó que esta decisión, además, permitirá mantener en operatividad los camiones cisternas y así garantizar la distribución de agua potable en zonas alejadas y sin acceso a este servicio básico, en ambas provincias, mientras dure el momento de crisis sanitaria que vive la nación.   

Huacho, 26 de marzo de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir